Programa cultural se extenderá a 12 regiones del estado


Programa cultural se extenderá a 12 regiones del estado



La Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco diseñó el plan de Cultura 18.24, a través del cual se llevarán a cabo reuniones en 12 regiones del estado para descentralizar la cultura y extenderla a más municipios.

Durante la segunda reunión con directores de cultura de los municipios de la Región Centro de Jalisco, realizada en el Museo Nacional del Premio Nacional de Cerámica en Tlaquepaque, la secretaria de Cultura del estado, Giovana Jaspersen, llamó a los municipios a generar vías de comunicación y difusión para realizar una agenda conjunta con base en sus necesidades.

La primera reunión se realizó en la Región Norte en el Museo de la Cultura Wixárika, en el Municipio de Mezquitic, donde se presentaron los presidentes de diez municipios del estado junto con los encargados de cultura de cada municipio, en el que se presentó la estructura de la secretaría estatal y el objetivo de la descentralización, la inclusión social y el respeto a los derechos humanos.

La Secretaría tiene el objetivo de recorrer las doce regiones entre enero y marzo de 2019, con la intención de desdibujar las distancias que hay entre cada municipio de Jalisco y compartir las experiencias de cada uno.

Algunos de los municipios participantes en esta segunda ronda fueron: Cuquío, El Salto, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Zapotlanejo, Tlajomulco de Zúñiga, entre otros. Los proyectos que se puedan gestionar durante estas reuniones también podrán realizarse de forma transversal entre los otros municipios participantes o entre las diferentes regiones. Se plantea administrar una sede cultural en la Región Norte y en la Costa Sur para contar con enlaces directos y detectar las necesidades de cada lugar.

También puedes leer: ¿Por qué México necesita panteones ministeriales?

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.