"Heredaron" administraciones pasadas más de un centenar de aviadores en Bienestar


“Heredaron” administraciones pasadas más de un centenar de aviadores en Bienestar



La delegada en Oaxaca del gobierno federal, Nancy Ortiz Cabrera denunció que las administraciones pasadas “heredaron” 125 “aviadores” a la Secretaría de Bienestar (antes Secretaría de Desarrollo Social) en la entidad.

En una revisión efectuada a la nómina, la servidora pública aseguró que se detectó personal que aparecía en documentos, sin embargo no estaban en su centro de trabajo, por lo que se procedió a rescindir los contratos.

Sostuvo que este tipo de irregularidades no serán toleradas por la administración presidencial que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por lo que afirmó “los lugares no serán ocupados por otras personas”.

En este sentido sostuvo que los trabajadores que tienen base permanecerán en sus puestos de trabajo, no obstante se lleva a cabo una verificación de la nómina en su totalidad de la delegación de Bienestar en Oaxaca.

Reconoció que aunado a los “aviadores”, la delegación prescindirá de servidores públicos que se encontraban laborando en programas que dejarán de operar en este sexenio, tales como: empleo temporal, 3 por uno, cocinas comunitarias y jornaleros.

Sostuvo que las acciones prioritarias para esta nueva administración son las becas para jóvenes que estudian y para quienes aprenderán un oficio, así como los micro créditos y tandas para los pequeños empresarios, atención para adultos mayores, aunado a los apoyos para personas con discapacidad.

“Los programas electorales se terminaron y se busca que haya oportunidades para que los diversos sectores puedan encontrar una fuente de empleo, porque es el motor de cambio.  Cuando las personas tienen empleo generan riqueza”, apuntó.

Indicó que la cuarta transformación no contempla la entrega de apoyos para las mujeres, debido a que en gobiernos anteriores se manipulaba el uso de los mismos y les impedían tener una vida laboral activa.

En Oaxaca los beneficiarios de los programas recibirán una tarjeta de débito para llevar a cabo el cobro de los apoyos, explicó la delegada, quien reconoció que ante la falta de bancos en comunidades rurales, se construye una estrategia consistente en establecer en ciertas oficinas gubernamentales de las comunidades, cajeros automáticos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.