Denuncian venta de litros incompletos de gasolina en Guanajuato


Guanajuato, el cuarto estado con más quejas por venta de litros incompletos de gasolina



El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer  que Guanajuato es el cuarto estado con mayor número de quejas por venta de litros incompletos de gasolina. De acuerdo con las cifras, durante enero y febrero se registraron 92 quejas en la entidad. Cabe destacar que durante ese periodo, al menos 12 estados en la República presentaron escases de combustible.

Ricardo Sheffield indicó que fueron 6,000 quejas las que se registraron en todo el país en contra de las estaciones de servicio. Sin embargo, 1,007 quejas fueron por la venta de litros incompletos de hidrocarburo. De la cifra ya mencionada 206 se presentaron en el Estado de México, 194 en la CDMX, en Jalisco fueron 188 y en Guanajuato 92 quejas. Las 140 quejas restantes fueron interpuestas en Hidalgo, Michoacán, Nuevo León y Querétaro.

“Malamente tuvieron el valor u osadía de no dar litros completos. Los tenemos en la mira y los estamos verificando”, comentó el procurador.

Asimismo, el titular de la Profeco informó que esta semana se comenzó el trabajo de verificar las denuncias en Guanajuato y Jalisco, un proceso que llevará al menos 15 días. Posteriormente, aseguró que continuarán con los otros estados ya enlistados.

“Los operativos de revisión se realizan en base a quejas y denuncias de los consumidores, son sorpresivos y van a continuar”, aclaró.

No se ha clausurado ninguna estación

No obstante de las quejas presentadas, Sheffield Padilla reconoció que aquellas gasolineras en las que se identificaron estas prácticas no han sido clausuradas. Sin embargo, afirmó que no echarán “en saco roto” las quejas de los consumidores.

En relación a lo anterior, el procurador señaló que  en algunos casos se podría establecer un arresto de hasta 36 horas o una multa del 10% de las ventas registradas anualmente. Asimismo, detalló  que la multa por tener una bomba con alguna irregularidad va de los 40 mil a los 800 mil pesos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.