En Puebla piden Consulta Ciudadana por estancias infantiles | Newsweek México


En Puebla piden Consulta Ciudadana por estancias infantiles

estancias infantiles puebla


En Puebla piden llevar a Consulta Ciudadana la determinación de cerrar o no las 500 Estancias Infantiles que hay en la entidad, de cancelar el servicio más de 15 mil infantes serían los afectados.

En voz de Hortencia Pimentel Ramírez, representantes de estos espacios aclararon que la intensión no es politizar el tema, ante el escenario que no ha dejado de vivir la entidad.

Reconocieron que la propuesta del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador es que los abuelos cuiden a los menores, pero afirman que ellos sólo lo harían en lo moral, no en lo académico.

Indicaron que los titulares de las estancias cuentan con una preparación académica que lleva a mantener a los niños activos en nivel preescolar además de vigilar la alimentación diaria.

Lamentaron que en muchas ocasiones los niños son más vulnerables en hogares de algún familiar donde llegan a sufrir toda clase de abusos, desde el físico hasta el sexual.

Hechos que se suman a los accidentes que están demostrados en las estadísticas cada período vacacional.

Por ello piden llevar a consulta ciudadana y medir hasta donde las amas de casa contemplan que la desaparición de las estancias es buena o mala.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.