Cuestiona Tec de Monterrey programa para crear universidades de AMLO | Newsweek México


Cuestiona Tec de Monterrey programa para crear universidades de AMLO

jóvenes


El vicepresidente de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey, Pedro Luis Grasa Soler, cuestionó la creación de las 100 universidades públicas que pretende el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que la mayoría de los jóvenes cumplan con la educación superior.

Dijo que en diversos países, incluso en los más desarrollados de Europa, no todos los jóvenes asisten a las instituciones educativas de educación superior, pues al igual que en México, el número es reducido.

“No veo por qué tengan que ir a la universidad todos los jóvenes en México, pues eso no asegura que haya desarrollo y más posibilidades”, sentenció.

En entrevista luego de firmar un convenio de colaboración con Volkswagen Financial Services, el alto ejecutivo, también opinó que lo que se tiene que reforzar en nuestro país son las carreras técnicas e intermedias, como también se concretó en Europa.

“No sé si es la solución la creación de las 100 nuevas universidades. Hay dos aproximaciones en esto. No sé si es mejor reforzar a las instituciones actuales o aplicar el programa que pretende establecer el presidente”, remató.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.