Análisis toxicológicos y psicológicos a policías | Newsweek México


Análisis toxicológicos y psicológicos a policías

puebla policia


Además de los exámenes de control y confianza, los policías de Puebla deben sujetarse a un análisis toxicológico, psicológicos y una línea de vida para reducir casi al máximo tener elementos con el perfil del llamado policía violador.

Para llevar a cabo esto, el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, José Luis González Acosta, informó que llevará a Cabildo la iniciativa que permita endurecer los lineamientos de contratación.

Aseguró que en el caso del joven policía que es acusado por un aparente abuso sexual a una joven en la zona de Los Fuertes, pudo haberse propiciado por la “libertad” que tenía el elemento a las tareas de seguridad que tal vez no eran afines a su edad.

Gózales Acosta externó “podemos generar alertas. En este caso había mucha libertad en la operatividad de este elemento. Tal vez se le debió dar otro tipo de tareas”.

Por ello dijo que buscará reunirse con los titulares, tanto de la Secretaría como de la Comisión de Seguridad, para presentar la propuesta y llevarla a Cabildo.

Indicó que el propósito es incluir un “tema de análisis” para los policías, sin que esto represente violentar sus derechos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.