AMLO sin oposición, el PRI se ha sumado a Morena: Rubach


AMLO sin oposición, el PRI se ha sumado a Morena: Rubach



El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tiene oposición, debido a que un gran sector del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha sumado a Morena, afirmó la estratega política Gisela Rubach.

“Los priistas son más de Morena que los propios morenistas, porque Andrés Manuel ha devuelto al priismo lo que tanto añoraba y soñaba.  No lo que representaba Enrique Peña Nieto: corrupción, solo un grupo de amigos”, sostuvo.

Durante su ponencia “Comunicación gubernamental: los nuevos retos”, como parte del diplomado de Actualización Política “Ricardo Flores Magón” efectuado en Oaxaca, aseguró que las políticas públicas implementadas por el presidente de la República representan un retroceso hacia los años 60.

Y en este sentido, calificó la propuesta del mandatario de construir una refinería como falta de visión en el futuro, luego de que los países del primer mundo apuestan por el uso de vehículos que se mueven con energías limpias.

La asesora en comunicación de gobiernos priistas como el de Ulises Ruiz Ortiz en Oaxaca señaló que mientras la administración actual “echó a la basura lo construido durante muchos años”, se espera que continúe este régimen por lo menos otros 12 o 18 años.

Agregó que la aplastante mayoría en el Congreso federal del partido fundado por AMLO, así como en 19 Congresos locales, el presidente tiene el respaldo suficiente para aprobar cualquier reforma constitucional.

Tal como se repitió en diversas propagandas políticas durante la campaña pasada, Gisela Rubach advirtió la posibilidad de una reelección por parte de López Obrador y resaltó que el presidente ha tenido una exitosa campaña de comunicación que lo ha posicionado.

Refirió que el mandatario asumió el cargo con una aprobación del 73 por ciento, y pese a los lamentables hechos en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejaron un saldo de 121 muertos, el respaldo a lo largo de estos meses alcanzó el 86 por ciento.

De tal forma que resaltó, su persistencia en las conferencias matutinas y el esquema de comunicación que ha manejado desde que era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, así como las descalificaciones recurrentes contra los opositores le han dado resultados.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.