Acceso gratuito y diario a la Isla San Marcos | Newsweek México


Acceso gratuito y diario a la Isla San Marcos



La población de Aguascalientes tendrá un espacio gratuito para ejercitarse y disfrutar de un lugar al aire libre para el esparcimiento, así lo señaló el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval al anunciar la apertura de la Isla San Marcos de manera gratuita durante todo el año para las familias de la entidad a partir de este viernes 8 de febrero.

En acuerdo con el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Jorge López Martín y el Secretario General de Gobierno, Enrique Moran Faz, el ejecutivo estatal instruyó a sus funcionarios para ofrecer mayores opciones de esparcimiento y actividad física, de forma gratuita, con lo que se promoverán estilos de vida más saludables para la población.

En este sentido, el Presidente del Patronato de la FNSM destacó que los horarios en los que se abrirá la Isla San Marcos al público en general serán de 6:00 a 10:00 horas de lunes a domingo, a excepción de las fechas en que el espacio se utilice para la preparación y realización de la verbena abrileña, así como las fechas destinadas al Festival de las Calaveras.

El funcionario destacó que, con esta decisión, el gobierno del estado abre un parque de 44 hectáreas, en donde se cuenta con áreas verdes, además de espacios techados en la Megavelaria, donde pueden realizarse diferentes actividades de acondicionamiento físico o bien las familias pueden acudir para realizar un paseo de esparcimiento.

López Martín mencionó también que este espacio cuenta con áreas de estacionamiento gratuito para los visitantes, con lo que se proporcionará a las familias de Aguascalientes un espacio seguro, digno y con los servicios necesarios.

El Presidente del Patronato destacó también que en la zona poniente de la ciudad, la población necesita más parques públicos y espacios de recreación o acondicionamiento físico, por lo que el gobierno del estado pensando en la sana convivencia y desarrollo de las familias ha tomado esta decisión de abrir la Isla San Marcos de forma gratuita.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.