Sacude sismo a Oaxaca, no hay daños


Sacude sismo a Oaxaca, no hay daños

Un sismo de magnitud 5.1 con epicentro a 13 kilómetros al oeste de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, registrado la tarde de este lunes 28, activó los protocolos de seguridad en la entidad.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento tuvo lugar a las 18:53 minutos, sin que se hayan registrado daños, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca (CEPCO).

En lo que va del año, el SSM ha registrado dos 267 temblores en territorio nacional, de los que 277 han superado los cuatro grados de magnitud.

Por su parte Oaxaca ha concentrado el 61 por ciento de los sismos acontecidos en todo el país en los primeros 28 días de enero, es decir, mil 383 movimientos telúricos, de los que 120 han registrado una magnitud superior a cuatro.

Mientras que dos de los tres sismos superiores a cinco grados han tenido como epicentro la zona del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca, región que resultó devastada por el terremoto de 8.2 de magnitud con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, acontecido el 7 de septiembre de 2017.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.