Prometen seguro y vivienda digna a pepenadores del relleno sanitario | Newsweek México


Prometen seguro y vivienda digna a pepenadores del relleno sanitario



Con la aprobación de la creación de un centro de separación de residuos sólidos, en el Relleno Sanitario de San Nicolás, el municipio de Aguascalientes comenzará con el proceso administrativo para ofrecer apoyos a las personas que viven y trabajan ahí separando basura.

“Estamos cuidando que los pepenadores que viven ahí y que separan la basura sean respetados, trabajaremos con ellos, tendrán derechos laborales, seguro social, comedores y vivirán dignamente”, declaró la alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel.

Agregó que este centro de separación de residuos, responde a una necesidad de actualizarse y comprometerse a no desperdiciar tanta basura y crear energía de ella, mencionando que municipios como Mérida, Cancún y Querétaro ya lo están realizando.

Además, lo consideró necesario para que la ciudad capital continuara galardonada con la Escoba de Platino, reconocimiento a las ciudades más limpias del mundo.

“Ya nos estaban pidiendo a nivel internacional estándares de calidad que necesitábamos para que Aguascalientes siguiera siendo un ejemplo a nivel internacional, por lo que necesitamos que el relleno separe la basura y crea energía, respetando siempre la recolección de basura”.

Recordó que este reconocimiento comenzó a darse en Aguascalientes gracias a su sistema de recolección, el cual ha sido analizado por varios alcaldes del país y del extranjero para replicarlo en sus ciudades.

“Nosotros sabemos en dónde están los camiones, cada cuándo pasan a recoger, si el camión está lleno o no y somos muy eficientes”, resaltó.

Recientemente se logró la adquisición de 17 camiones para la creación de nuevas rutas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.