Mike Pence compara a Trump con Martin Luther King


Ambos inspiraron a cambiar: Mike Pence compara a Trump con Martin Luther King

pence-trump-luther-king


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, comparó a Donald Trump con Martin Luther King Jr. durante una entrevista con CBS News el fin de semana y afirmó que ambos líderes han inspirado a los estadounidenses a cambiar a través del proceso legislativo.

Durante un segmento en Face The Nation del domingo, la presentadora Margaret Brennan presionó a Pence sobre la última oferta del presidente para poner fin al cierre parcial del gobierno, que implica el intercambio de protecciones extendidas para los beneficiarios de DACA por un muro en la frontera con México.

Antes de que Trump hiciera oficialmente la propuesta el sábado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la rechazó en una declaración en la que afirmó que el acuerdo era “inaceptable” y declaró que no “representa un esfuerzo de buena fe para devolver la certeza a la vida de las personas”.

En claves: ¿Qué implica el cierre de gobierno de EU y a quiénes afecta?

“Si este es un intento genuino [para finalizar el cierre], ¿por qué no se incluyó a ningún demócrata en las consultas?”, preguntó Brennan a Pence el domingo.

Pence respondió con los puntos de discusión de la administración Trump antes de agregar una sorprendente comparación del presidente a Martin Luther King Jr. para vender el muro fronterizo propuesto.

“Honestamente, tú sabes, los corazones y las mentes de los estadounidenses de hoy están pensando mucho en que será el fin de semana que recordamos la vida y el trabajo del Reverendo Martin Luther King Jr. Una de mis citas favoritas del Dr. King fue: ‘Ahora es el momento de hacer realidad las promesas de la democracia’”, dijo, citando un pasaje del famoso discurso Tengo un sueño” de King.

Pence argumentó que, al igual que Luther King, Trump también nos “inspiró para cambiar”. “Si piensas en cómo cambió a Estados Unidos, nos inspiró a cambiar a través del proceso legislativo, para convertirnos en una unión más perfecta”, dijo. “Eso es exactamente lo que el presidente Trump está pidiendo al Congreso que haga, venir a la mesa con un espíritu de buena fe”.

Los comentarios del vicepresidente se producen en vísperas del Día de Martin Luther King Jr., una conmemoración del cumpleaños del influyente líder del movimiento de derechos civiles estadounidense.

El cierre parcial del gobierno entró en vigencia en diciembre después de que Trump se negó a aceptar la medida de los demócratas, y ahora que es el día 30, se ha convertido en el más largo de la historia de los Estados Unidos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.