Huachicoleros se quedan sin combustible | Newsweek México


Huachicoleros se quedan sin combustible

gasolineras


Bandas de huachicoleros se quedaron sin combustible por lo que las ventas en gasolineras del “triángulo rojo” aumentaron hasta 40 por ciento en los últimos días; mientras que en la ciudad de Puebla el repunte fue de al menos 10 por ciento, reveló a Puntual Diario, el dirigente local de Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Rafael Zorriilla Alanís.

La falta de inventario en el mercado negro, explicó el dirigente, es consecuencia de las acciones que implementó la administración de Andrés Manuel López Obrador en contra del robo del energético.

En entrevista, descartó que haya desabasto de gasolina Magna y Premium, así como Diesel en la entidad, a pesar de las dificultades que enfrentan los empresarios del ramo por el suministro, el cual, sigue realizándose a través de pipas, cuyos trayectos son de hasta dos días.

Sin embargo, confió en que en un lapso de dos días; es decir, para el fin de semana, el abasto será regularizado. Más aún, cuando indicó que el gobierno federal ya anunció la apertura de siete ductos en el país, los cuales, serán vigilados por 5 mil elementos del Ejército Mexicano.

A pregunta expresa, comentó que cada gasolinería en Puebla tiene en promedio un inventario superior al 30 por ciento; empero, insistió en que tal porcentaje es suficiente para abastecer a todo el territorio.

Por último, el dirigente reiteró el llamado a la población para que evite compras de pánico como ha ocurrido en otras entidades del país, a fin de evitar el desabasto del hidrocarburo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.