Habrá nuevas licencias de manejo en Aguascalientes | Newsweek México


Habrá nuevas licencias de manejo en Aguascalientes



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que en este 2019 entraron en vigor las modificaciones al proceso de expedición de licencias de conducir, toda vez que surgen las licencias para operador tipo “A”, “B”, “C”, “D” Y “E”, las cuales se expedirán de acuerdo al tipo de transporte y carga cuyas especificaciones se encuentran publicadas en el Periódico Oficial del Estado, por lo que desaparecen las licencias para chofer.

De esta manera y en cumplimiento a la ley, las licencias tipo “A” autorizan conducir vehículos de autotransporte local de personas y puede tramitarse por dos, cuatro, o seis años al igual que las demás categorías.

Asimismo, la licencia tipo “B” autoriza la conducción de vehículos de autotransporte local de bienes en sus diferentes modalidades, excepto los de materiales y residuos peligrosos; mientras que las licencias tipo “C” avalan la conducción de los vehículos de autotransporte local de bienes de dos o tres ejes, incluyendo pick ups con placas de carga, excepto los de materiales y residuos peligrosos.

La licencia tipo “D” autoriza conducir vehículos de autotransporte local exclusivo de turismo en su modalidad de operador–guía, y finalmente la licencia tipo “E” corresponde a los operadores de vehículos de autotransporte local de carga clasificada como materiales y residuos peligrosos.

En este sentido, es necesario mencionar que los costos de las licencias de conducir para automovilista y motociclista son los mismos: de 354 pesos por dos años; 574 pesos por 4 años y 811 pesos por seis años.

Asimismo, para tramitar las licencias de operador tipo “A”, “B”, “C”, “D” y “E” por dos años el costo es de 442 pesos; cuatro años por 718 pesos y seis años mil 014 pesos.

De igual manera, el permiso para menores de edad, puede tramitarse por uno o dos años, con un costo de 452 y 634 pesos respectivamente.

Para solicitar una reposición se debe efectuar el pago de 302 pesos, la impresión de los historiales tienen un costo de 130 pesos, mientras que los permisos para circular sin placas son de 47 pesos por día.

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que el Departamento de Licencias de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, trabaja de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.