Google Maps (y otras apps) en tiempos de desabasto | Newsweek México


Google Maps (y otras apps) en tiempos de desabasto



El desabasto de gasolina que se vive en el centro y sur del país, ha creado una crisis de largas filas y compras de pánico por parte de la ciudadanía prácticamente las 24 horas del día.

Aunque el nivel de desabasto es diferente en cada entidad, la búsqueda de estaciones con combustible ha llegado a las redes sociales y plataformas digitales.

La más común y accesible es Google Maps, en donde los usuarios se organizan para dar información de las gasolineras donde sí hay o no combustible. Se puede actualizar la disponibilidad de forma inmediata.

En Aguascalientes, puedes consultar el mapa aquí:

Otra de las ventajas que ofrece Google Maps, es consultar el recorrido de una ruta por auto, transporte público, bicicleta o a pie, dando un estimado del tiempo de llegada a algún punto en especial e indicando si existe tráfico o vías cerradas por construcción.

Si decides dejar tu auto en casa para evitar buscar combustible, puedes decidir qué otra alternativa usar gracias a esa opción.

Por ejemplo, si estás en el centro de la ciudad capital y necesitas ir a la Universidad Autónoma de Aguascalientes en una hora pico como las 3 de la tarde, la app te informa que en auto haces un promedio de 20 minutos, caminando 57, en bicicleta 19 e incluso en servicios de transporte privado como Uber y Taxify 20 minutos, así como el costo del servicio.  

Para las entidades con un problema más grave de desabasto, como Guadalajara, León, Puebla y la Ciudad de México, existe la página llamada Mi Refacción, hecha por una empresa que ofrece la localización de gasolineras con servicio, así como el precio que ofrecen de los productos.

Otras aplicaciones que te ofrecen esta información son GasoApp y Gasolina Mx.

Incluso, la app que te informa sobre el tráfico, Waze, activó una función para ayudar a detectar gasolineras con combustible disponible.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.