Detienen al locutor José Luis Morales | Newsweek México

Detienen al locutor José Luis Morales






Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una medida cautelar de detención por 5 horas al comunicador José Luis Morales, tras una orden del Juez Segundo de lo Civil, Antonio Piña, por resolución a una denuncia por daño moral que presentó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval en el mes de noviembre.

Al respecto, el secretario general de gobierno estatal, Enrique Morán Faz, negó que su detención represente un ataque a la libertad de expresión de los periodistas en Aguascalientes, ya que el caso de Morales Peña es uno en específico.

“El gobernador puso en manos de un juez una situación que era por todos vista, el exceso a las agresiones a la persona y no al gobernante, con acusaciones temerarias que hacía como libertinaje este señor, de su micrófono y por eso el gobernador tuvo a bien presentar una demanda”.

Para el funcionario, el locutor sobrepasó las garantías de la libertad de expresión para dañar la persona del mandatario estatal.

“Cualquiera en su sano juicio ha escuchado los demás noticieros, ha leído las demás columnas y sabe que hay un respeto a la diversidad y a la opinión distinta, pero en el caso de este señor hay una condición muy distinta, es algo distinto al periodismo”, señaló.

Ante esta situación, descartó que se vaya a actuar de la misma forma contra otros comunicadores.

Al mismo tiempo señaló que otros funcionarios del gobierno estatal presentarán denuncias similares en los próximos días, ya que ellos también han sido objeto de los agravios del comunicador.

“El gobernador presentó la demanda a título personal, hay otras personas que están actuando de la misma forma y yo también en lo particular estoy recurriendo a esos procesos, pero son cauces distintos”, subrayó.

Por lo pronto, José Luis Morales estará detenido en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado hasta el mediodía, pero en caso de reincidir el juez podría avalar otras medidas cautelares.

El pasado 26 de noviembre, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, demandó por daño moral a José Luis Morales Peña, a causa de supuestos ataques sistemáticos del locutor presuntamente de manera infundada y con la intención de afectar su honor y dañar su patrimonio moral.

Debido a esto, el Juez Segundo de lo Civil emitió una medida cautelar que prohíbe al conductor del noticiario radiofónico Infolínea mentir, ofender o hablar mal acerca de la administración estatal durante el juicio.


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.