Detienen a secuestradores en Xiutetelco | Newsweek México


Detienen a secuestradores en Xiutetelco

fiscalia-puebla


Juan Francisco Vera Ayala fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), confirmó la detención de 5 varones por su probable participación en el secuestro de un joven oriundo de San Juan Xiutetelco, por el que pedían un rescate de 5 millones de pesos y días después 60 mil pesos para regresar el cuerpo ya sin vida a los familiares.

Los detenidos son identificados como los hermanos, José Andrés N.,  Alfredo N., de 22 y 26 años de edad respectivamente y originarios de  Xiutetelco; así como Luis Germán de 20 años; Ezequiel de 21 años, ambos de Teziutlán y Aureliano N., de 24 años originario de Atempan Puebla.

De acuerdo a las indagatorias, se establece que la banda, una vez con el joven en su poder, realizaron más de 40 llamadas a la familia a través de 9 líneas de teléfono diferentes, donde trataban de negociar el pago para dejar en libertad al joven. 

Para el 29 de diciembre del 2018, los plagiarios nuevamente buscaron a los familiares para advertirles que estaba ya sin vida, pero para poder entregar el cuerpo primero tenían que cubrir un monto de 60 mil pesos.

Fue como bajo un operativo implementado por agentes especializados el 1 de enero del 2019 sobre la autopista Teziutlán-Virreyes se logró detener a los cinco implicados, dos de ellos iban a bordo de una motocicleta y tres en un vehículo, recuperando en ese momento los 60 mil pesos.

No obstante fue hasta el 3 de enero de este mismo año cuando se localizó el cuerpo del joven ya sin vida en la zona conocida como Bosque La Loma Bonita de Teziutlán, días después y tras la diligencias medicas y periciales se determinó que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico.

Cabe hacer mención que Alfredo N., mantenía una relación de amistad con la víctima.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.