Desabasto sólo en 15% de gasolineras de Aguascalientes: MOS | Newsweek México


Desabasto sólo en 15% de gasolineras de Aguascalientes: MOS



Contrario al desabasto de combustible que se ha vivido en varios estados del país desde la semana pasada, en Aguascalientes la falta de gasolina sólo afectó al 15 por ciento de las estaciones en el estado, así lo declaró el gobernador Martín Orozco Sandoval.

“En Aguascalientes no hemos estado muy afectados, el reporte que me dan hasta ahorita es que no llegan al 15 por ciento de las gasolineras que tienen el problema de desabasto y esperamos que poco a poco se regularicen”, señaló.

Recordó que este fenómeno ocurrió antes hace 3 y 4 años, en donde el desabasto se regularizó en cuestión de días, por lo que espera no se agrave en la entidad.

El mandatario descartó que el cierre de ductos por órdenes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como medida en contra del “huachicoleo” afecte a Aguascalientes, pues aquí la distribución se da por medio de pipas.

“El ducto que llega a Aguascalientes está sin función desde hace muchos años, para nosotros el abasto es por pipas y seguramente por ir a otros lugares donde sí tienen ductos las pipas tuvieron un problema de distribución, pero bueno ojalá que rápido se regularice”.

El fin de semana habitantes de Calvillo se quejaron por la falta de gasolina señalando que sólo una estación cuenta con el combustible, a lo que el gobernador aseguró que se está haciendo un monitoreo 24/7 para intervenir cuando sea necesario, a pesar de que es un problema federal.

Descartó que las asociaciones de empresarios gasolineros se hayan acercado al gobierno estatal para pedir apoyo ante esta situación, pero aseguró que no será necesario pues la administración intervendrá de manera oportuna cuando sea necesario.

Peleará Martín por más recurso federal

Orozco Sandoval dio a conocer que mantendrá una reunión el día de mañana con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, con la intención de pedir más recursos federales.

“Le llevaré un avance de cómo llegó el Presupuesto (Estatal) para ver qué rubros están desprotegidos, y desde el día de mañana gestionar algunos recursos extraordinarios para no llegar a cancelación de programas que dependían de dinero federal y que no llegó”.

Mencionó que uno de estos casos es el del Nuevo Hospital General de Pabellón de Arteaga, el cual sigue inconcluso por falta de apoyo económico de la federación.

“Es uno de los tantos temas que tocaré el día de mañana, hay una partecita que desde el sexenio pasado sobró pero no olviden que en ese hospital el avance físico está al 50  y el financiero al 75 por ciento; hay un desfase increíble de recursos y si el gobierno federal no lo asume -porque está firmado el convenio donde el recurso de ese hospital es federal-, nosotros no podemos hacer nada”, puntualizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.