AMLO y Alfaro chocan por combustible en Jalisco | Newsweek México


AMLO y Alfaro chocan por combustible en Jalisco



El problema del desabasto de gasolina en el país va a cumplir tres semanas, y a pesar de que en varios estados el servicio se ha reestablecido, entidades como Jalisco o Nuevo León no han tenido la misma suerte, y en nuestro estado la situación ha ocasionado que el gobernador Enrique Alfaro y el presidente Andrés Manuel López Obrador se hayan enfrentado en declaraciones.

Durante su conferencia de prensa mañanera de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador tachó de ramplonas y publicitarias las declaraciones de Enrique Alfaro, quien desde el comienzo de la emergencia ha insistido en que el problema no debe afectar a los ciudadanos jaliscienses.

El gobernador ha cuestionado al gobierno federal sobre el porqué de la falta de combustible en Jalisco, si estados como Puebla, donde existe más presencia de huachicoleros, no haya habido escasez de combustible.

En redes sociales, Enrique Alfaro se defendió indicando que no busca confrontar al gobierno, pero que su labor como gobernador es defender los intereses del estado, agregando que el no busca polemizar, tal como lo indicó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente ha indicado en conferencia de prensa que pronto se reestablecerá el abasto de combustible, pero que, debido al saqueo en cuatro ocasiones del ducto de operación Salamanca-Guadalajara esto no ha podido suceder.

Enrique Alfaro ha publicado en sus redes sociales cuales son los municipios más afectados por el desabasto de gasolina, además de señalar el golpe a las empresas que se asientan en la región por la falta del hidrocarburo.

Mientras tanto, la Fiscalía General de la República informó sobre la investigación de una camioneta con reporte de robo hallada en el municipio de Zapotlanejo, la cual contenía una cisterna de mil litros completamente llena y dos tinacos de cinco mil litros que contenían gasolina a un 15% de su capacidad.

En otro caso similar, en el municipio de Ayotlán, otro camión con reporte de robo fue localizado por miembros de la Policía Federal, quienes encontraron en su interior seis contenedores de mil litros llenos casi en su totalidad. La fiscalía ha abierto carpetas de investigación para ambos casos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.