AMLO se reúne con Miss Mundo | Newsweek México


AMLO se reúne con Miss Mundo

AMLO-Miss-Mundo


Esta tarde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta oficial de Facebook publicó un video lado de la mexicana recientemente coronada como Miss Mundo, Vanessa Ponce de León, quien le habló acerca de Na Vili, un proyecto realizado en el estado de Guanajuato que le brinda atención a niños mixtecos, hijos de jornaleros.

El mandatario aseguró que no está peleado con la belleza desde ningún punto de vista, sino al contrario se tiene que admirar la “belleza con propósito”.

“Podemos hacer cosas muy importantes sin dejar de admirar lo bello, más cuando, hay una dimensión social, es una belleza con propósito” dijo Andrés Manuel López Obrador.

Proyecto Na Vili

Por su parte, Vanessa Ponce, mencionó que su el proyecto Na Vili, con el cual se coronó como Miss Mundo, consiste en brindar educación, salud y nutrición a niños hijos de familias jornaleras indígenas en Guanajuato. Informó que la atención se ofrece en campamentos montados a lado de los campos en los cuales se les da comida dos veces al día.

“El proyecto Na Vili lleva cinco años en el estado de Guanajuato y a lo que nos dedicamos es a brindar educación, salud y nutrición en niños hijos de familias jornaleras indígenas. Ellos llegan al estado de Guanajuato, cada familia tiene cinco o seis niños y en lugar de que trabajen en los campos nosotros los traemos en unos campamentos que ponemos al lado del camino”, mencionó Ponce de León.

Niños invisibles

Además de la educación y la atención médica, Vanessa indicó que la mayoría de los niños no tienen documentos que los identifiquen como mexicanos, razón por la cual es difícil que puedan acceder a servicios de salud y educación. Por lo anterior, este proyecto apoya y orienta a los padres para que puedan tramitar la documentación.

“Otro problema es que ellos no tienen documentos que los registren como mexicanos y entonces es difícil para ellos acceder a servicios de salud y educación, y entonces los apoyamos también en esa parte”, indicó Vanessa.

México ante el mundo

En la reunión se dio a conocer que Vanessa será la próxima embajadora que se encargue de mostrar a todo el mundo la riqueza de México. Además, se informó que este año recorrerá 25 países para cumplir con esta misión.

“Quiero enseñarle al mundo lo que son los mexicanos y qué bonito es México, todos los lugares culturales de México para promover el turismo”,

Por lo anterior, el presidente de la República aseguró que nuestro país es poseedor de una riqueza cultural excepcional y afirmó que en conjunto se creará un plan con el propósito de proyectar al mundo una imagen de lo que realmente es México y su pueblo.

“Nuestro país es poseedor de un patrimonio cultural esplendido, excepcional, es de los países con más cultura en el mundo … nos vamos a poner de acuerdo para elaborar un plan con el propósito de proyectar nuestro país en el mundo, una imagen de lo que realmente somos, un país con un pueblo bueno, trabajador, lleno de cultura y de arte, alegre y feliz” concluyó el mandatario.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.