Nutrición sana: calidad vs. cantidad


Nutrición sana: calidad vs. cantidad

calorias


Uno de mis temas favoritos de explicar es el de la cantidad. Lo que vemos en el consultorio es que la mayoría de la gente cree que la nutrición se trata de traer en mano una calculadora para contabilizar las calorías que se consumen y que, mientras esos números estén controlados, todo saldrá bien.

La realidad es que una buena nutrición debe de ser el equilibrio entre la calidad y la cantidad. Los compuestos que tiene cada alimento realizan ciertas funciones en el cuerpo, lo que puede ayudar o perjudicar al organismo. Siempre debemos buscar mantener una buena salud, más allá de los números y las calorías.

Las dietas que solo se fijan en la cantidad no serán de mucho éxito, ya que podrás seguir comiendo alimentos que por su composición no son de gran aporte nutricional para tu salud y en algún momento el organismo dejará de funcionar de la manera correcta.

En cambio, con las dietas que cuidan la calidad de los alimentos siempre estarás alimentando a tu cuerpo y órganos de la manera correcta para su función adecuada. No solo te sentirás mejor, sino que te verás mucho mejor que aquellas personas que comen alimentos “chatarra” cuidando la cantidad para no subir de peso.

Por eso es indispensable cuidar ambas partes, esto se volverá un estilo de vida donde los antojos no aparecerán, te sentirás lleno de energía, tendrás un mejor cutis y estarás lleno de salud porque estarás alimentando el organismo de la manera correcta.  

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.