No habrá retraso en la entrega de programas sociales | Newsweek México


No habrá retraso en la entrega de programas sociales

programas-sociales-abdala-puebla


El delegado Estatal de Programas de Desarrollo Integral del Gobierno Federal, Rodrigo Abdala, rechazó que el proceso de entrega-recepción de lo que fueron las delegaciones en Puebla provoquen algún retraso en la entrega de programas sociales a beneficiarios.

Sin precisar cuántos casos se han sumado del 1 de diciembre a la fecha, Abdala confirmó que algunos titulares de delegaciones formalizaron su renuncia y otras están en proceso.

Indicó que aún no se han hecho nombramientos toda vez que bajo el esquema de “acompañamiento” se está realizando el proceso de entrega–recepción que inicio el 2 de diciembre.

“Hay que ser muy pacientes de todo esto –entrega recepción- porque el cambio que todo esto refiere y que todo esto significa es un cambio de verdad profundo”, dijo

Garantizó que a partir de la política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la relación entre el poder federal y los beneficiarios “cambiará” al hacer la entrega de apoyos cara a cara, eliminando la figura de intermediarios.

Los primeros delegados que presentaron su renuncia una vez que entro en función el nuevo poder federal fueron: delegados de la secretarías de Desarrollo, Agrario Territorial y Urbano (Sedatu); de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); del Trabajo y Previsión Social.

Así como la delegación del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), y el delegado de la Procuraduría de la Reforma Agraria en la entidad poblana.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.