Inocente palomita: Día de los Santos Inocentes


Inocente palomita: Día de los Santos Inocentes



El día de los Santos Inocentes se celebra hoy en México, en otros países como Estados Unidos se celebra en el mes de abril, y es una fecha en la que se acostumbra hacer una travesura o decir alguna broma.

Todo viene de la masacre que el rey Herodes realizó en Belén y en la fueron asesinados 30 menores de dos años, todo porque Los Reyes Magos anunciaron el nacimiento del nuevo mecías. Herodes no podía soportar que alguien le quitara el título y se deshizo de todos los niños que podrían ser Jesús.

Aunque cada vez es más común que las personas publiquen bromas de este tipo en sus redes sociales y aún existiendo portales que durante todo el año se especializan en este tipo de travesuras, la prensa mexicana está acostumbrada a jugar con sus lectores este día. Como cada año, la prensa mexicana hace algunas bromas. Esta mañana amanecimos con las siguientes travesuras en distintos portales:

El Universal: “Grabarán Game of Thrones en el Castillo de Chapultepec”

El Sol de México: “Se integra Paty Chapoy al programa Intrusos” y “A sus 49 años, Lucero está embarazada·

Reforma: “Llevan Tren Maya… ¡Hasta Texcoco”

Mediotiempo: “Nicolás Castillo llega al América”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también participó en las bromas del día de los Inocentes, en su conferencia matutina señaló que ya no habrá conferencias diarias.

“La mala noticia es que ya no nos vamos a ver por las mañanas como lo hemos venido haciendo, va a haber sólo una conferencia a la semana, los miércoles a las 10 de la mañana”, dijo. “La buena es que hoy es el Día de los Santos Inocentes…”, remató con una sonrisa.

Recuerda que en México, cuando queremos dar a entender que acabamos de realizar una travesura o decir una broma, rematamos con la frase: “inocente palomita, te dejaste engañar”

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.