Guardia Nacional contra el huachicol | Newsweek México


Guardia Nacional contra el huachicol

seguridad-puebla-guardia-nacional-


Elementos de la Guardia Nacional se extenderán en una primera etapa en zonas periféricas de Puebla capital, hasta llegar a puntos de mayor incidencia delictiva con delitos de fuero común y federal como el robo de gasolina o gas LP, en demarcaciones como San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo, confirmó la edil morenista Claudia Rivera Vivanco, al aclarar que los uniformados actuarían como primeros respondientes ante cualquier hecho.

Indicó que el número de elementos aun no ha sido definido en su totalidad para Puebla, por lo que será a través de mesas de trabajo como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad promovido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como se disponga incrementar o disminuir el número de activos.

Aclaró a los poblanos que los primeros elementos serán vistos en unidades de transporte, así como en zonas importantes como Boulevard Vicente Suárez y la junta auxiliar Zaragoza, con inspecciones caminata a pie.

“El acompañamiento será también para identificar problemas de algún tipo de robo de hidrocarburo, que han estado reportando en algunas zonas, darán parte correspondiente a las autoridades de Pemex, como parte de la estrategia de vinculación”, señaló.

A pregunta directa si los elementos tiene la facultad de hacer detenciones, la edil emanada de la coalición Juntos Haremos Historia, Rivera Vivanco respondió “todos los servicios de seguridad tienen la facultad de ser primeros respondientes, si”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.