Urgen al gobierno estrategia para deportar a delincuentes sudamericanos | Newsweek México


Urgen al gobierno estrategia para deportar a delincuentes sudamericanos



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. Ante la presencia de bandas delincuenciales provenientes de Sudamérica y Centroamérica el gobierno mexicano debe de aplicar una estrategia de inteligencia a fin de “extirparlos” del territorio nacional.

Lo anterior fue expuesto por el catedrático de la Escuela Libre de Derecho (ELD), Edmundo Ramsés Castañón, quien dijo que se corre el riesgo de que migrantes que transitan en este momento por diversas caravanas en nuestro país, pueden ser atrapados por bandas de criminales para cometer diversos delitos.

Por ello, insistió en la necesidad de que el gobierno de Enrique Peña Nieto actúe implementando un programa de apoyo para este tipo de personas, sobre todo, en materia de hospedaje y alimentación.

En conferencia de prensa, advirtió que la situación se podría agravar tomando en cuenta que es difícil que el gobierno estadounidense de Donald Trump permitirá el acceso de las caravanas a aquella nación.

Por lo tanto, la mayoría de salvadoreños, hondureños y guatemaltecos, se quedarán en México y demandarán empleo, vivienda y alimentación. En caso de que no lo obtengan, se unirán a las filas de la delincuencia.

Es preciso comentar que el fin de semana pasado, se registraron asaltos en la zona de Angelópolis y las víctimas a través de las redes sociales denunciaron que los ladrones tenían acento sudamericano.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.