Suspende BUAP a 30 alumnos por consumir drogas al interior de la institución | Newsweek en español


Suspende BUAP a 30 alumnos por consumir drogas al interior de la institución



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. Alrededor de 30 alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) han sido suspendidos en el último año por consumir drogas al interior de los campus, reveló el titular de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), Christian Steger Schmidt.

Indicó que al mes se detectan entre uno y dos casos de jóvenes que consumen tales enervantes, por lo que son remitidos con la abogada general para que reciban los tratamientos respectivos.

En conferencia de prensa, detalló que tal incidencia ha disminuido de manera considerable, pues desde 2013 se implementó un programa preventivo y enfocado en la salud, a fin de que los estudiantes no caigan en tal situación.

Sentenció de manera categórica que al interior de los campus no se permite el consumo de diversos tipos de droga y mucho menos de su comercialización.

Finalmente, aseguró que en el último lustro también disminuyó hasta 70 por ciento la incidencia delictiva en la máxima casa de estudios, aunque admitió que se han presentado actos delictivos en las inmediaciones de CU.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.