SLP tiene las licencias de conducir más caras de todo el país | Newsweek en español


SLP tiene las licencias de conducir más caras de todo el país



De acuerdo con Ciudadanos Observando, San Luis Potosí es el estado que destaca por tener el precio más elevado para tramitar una licencia de conducir en todo el país.

Según datos proporcionados por la organización, mientras que una licencia con vigencia de dos años tiene el precio de 1,162 pesos en San Luis Potosí, en los estados como Aguascalientes, Zacatecas o Sinaloa están por debajo de los 430 pesos.

Además, Ciudadanos Observando hace el comparativo del precio de una licencia con vigencia de cuatro años en nuestra entidad, que es de 1,990 pesos, con una licencia permanente tramitada en la Ciudad de México de 796 pesos.

De acuerdo con el artículo, el elevado precio es razón suficiente para que muchos habitantes prefieran tramitarlas o renovarlas en estados vecinos, debido a que es un documento válido a nivel nacional.

Las entidades con los costos más elevados que siguen en la lista son Chiapas, Baja California Sur y Veracruz, entidades en los que la diferencia en los costos sigue siendo amplia, ya que, por ejemplo, una licencia por tres años en Veracruz cuesta 200 pesos menos que en San Luis Potosí.

Por el contrario, los estados que cuentan con los precios más bajos son Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Jalisco y Nuevo León.

La organización expuso que además de los precios “desmedidos y desproporcionados”, se le incluye un 20% de impuesto denominado como “ayuda social” y mencionó que durante la legislatura pasada se propuso un ajuste del 50% al precio de la licencia, sin embargo “dicha iniciativa fue rechazada por la mayoría de diputados del PRI”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.