Reabren investigación contra Moreira | Newsweek México


Reabren investigación contra Moreira



El día de hoy, la justicia española reabrió la investigación en contra del exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del PRI, Humberto Moreira, que en 2016 lo acusaba por el supuesto blanqueo de capitales e integración en la banda de crimen organizado los Zetas.

Lo anterior sucedió después de que dos testigos revelaran ante la Fiscalía Anticorrupción española el supuesto blanqueo de dinero por parte de Moreira con sus empresas.

De acuerdo con El Pais, el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, acordó reabrir la investigación y ordenó interrogar a los testigos que acusan al exgobernador de Coahuila.

Además hizo la petición de auxilio judicial a México para que se investiguen las sociedades del Moreira, así como la documentación que presentó al juez de España sobre el origen de sus ingresos.

Hace dos años, el magistrado a cargo decidió cerrar la investigación por no encontrar  pruebas suficientes de que Moreira blanqueaba dinero procedente del narcotráfico y la corrupción en España. Sin embargo, algunos fiscales anticorrupción siguieron con las investigaciones.

De acuerdo con El Pais el gobierno de Enrique Peña Nieto puso a su disposición la labor de la embajada en España para tener el conocimiento de la situación legal de Moreira, así como “atender a su familia y sacarle de la cárcel”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.