Policía y manifestantes “cercan” Congreso de Oaxaca


Policía y manifestantes “cercan” Congreso de Oaxaca



Ante el “cerco” de organizaciones sociales al recinto legislativo efectuado desde este lunes a primera hora, así como el anuncio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de efectuar una marcha con destino al Congreso del Estado en el marco de la toma de protesta de la LXIV Legislatura, la Secretaría de Seguridad Pública instaló un operativo.

Y es que este martes 13, las y los 42 diputados recibirán la estafeta de la LXIII Legislatura, para arrancar funciones y recibir –como actividad inmediata de mayor relevancia–, el informe del segundo año de actividades del gobernador Alejandro Murat.

En este contexto, organizaciones sociales se apoderaron de los accesos al edificio del Poder Legislativo, para demandar un diálogo con los diputados entrantes, de los que 32 pertenecen a la coalición “Juntos haremos historia” Morena- PT- PES; seis al PRI, así como una diputada por cada uno de los siguientes partidos: PRD, PAN, Verde y Nueva Alianza.

Este martes, los profesores determinaron suspender labores educativas en los más de 13 mil centros de enseñanza preescolar, básica y media básica de todo el estado, para efectuar una movilización con rumbo a San Raymundo Jalpan, población en la que se encuentra la sede del Poder Legislativo.

Ahí, los profesores exigirán que los diputados de Morena cumplan con el compromiso de echar abajo la Reforma Educativa, así como revertir la homologación a la ley efectuada por la pasada legislatura local.

Y advirtieron que mantendrán la exigencia hasta que los legisladores cumplan con sus compromisos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública instaló un operativo con la participación de un centenar de elementos, una grúa, patrullas y mallas de contención, sin que hasta el momento sea su objetivo realizar un desalojo de los inconformes que se encuentran en los alrededores del recinto.

Los uniformados efectuarán la vigilancia del lugar, mientras se realiza el acto protocolario de la toma de protesta, informó la SSP.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.