Moreno Valle señala que no intervendrá en los conflictos postelectorales | Newsweek México


Moreno Valle señala que no intervendrá en los conflictos postelectorales



POR: EVANGELINA ROSALES

Puebla. Una vez que asumirá “mayores responsabilidades” en el Senado, Rafael Moreno Valle Rosas afirmó que no intervendrá en los conflictos postelectorales de Puebla, que se reflejan en un ambiente de discordia en el Congreso local.

A pesar de que ha trascendido sobre la posibilidad de asumir la coordinación de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Alta, el ex gobernador poblano prefirió no ahondar sobre el tema, sin embargo, aclaró que su trabajo estará enfocado a otras labores.

En breve entrevista después de emitir su voto para la elección interna de Acción Nacional, resaltó que en el Senado se ha privilegiado la presentación de propuestas que sean beneficias, más allá de colores de partido y conflictos personales.

Por ello, lamentó que la LX Legislatura en Puebla no se dé la apertura para que haya un consenso en proyectos que ralamente vayan a favor de los ciudadanos, como se ha logrado con los senadores de todos los partidos, incluido Morena, en muchas ocasiones.

“Yo no quisiera involucrarme en temas locales, yo estoy en lo nacional, que los actores locales se encarguen de dirimir lo local, por lo menos yo predico con el ejemplo en México, ustedes han visto mis participaciones siempre propositivas”, refirió.

Cabe hacer mención que desde el inicio de la actual Legislatura, los diputados de la coalición Legislativa “Juntos Haremos Historia”, se han dedicado a dar revés a todas las reformas impulsadas por el morenovallismo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.