Honda reanuda producción en Celaya | Newsweek en español


Honda reanuda producción en Celaya



Luego de que por casi cinco meses la armadora japonesa Honda suspendiera sus actividades en el municipio de Celaya debido a la inundación en su terreno provocada por la creciente del río Laja, el día de ayer la empresa nipona reanudó su producción de vehículos Fit y HRV.

De acuerdo con el medio Así Sucede Guanajuato, fuentes en la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y empleados de la armadora aseguraron que ya se han empezado las labores dentro del lugar; sin embargo, aseguran que aún no son reanudadas en su totalidad. Además, indicaron que será hasta el próximo 15 de noviembre cuando las actividades se regularicen.

Y es que el pasado 18 de junio, Mario Ecija, director de Relaciones Públicas y Comunicación de la armadora Honda en México, informó sobre la suspensión de labores debido a que las 400 hectáreas que conforman el terreno de la armadora en Celaya se encontraban inundadas.

Posteriormente, durante el mes de octubre, la empresa informó que sería en noviembre cuando las actividades de producción de reanudarían. De acuerdo con la revista Forbes, hasta el mes pasado la empresa había registrado una pérdida de alrededor de 450 millones de dólares por la interrupción de la producción.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.