Gobierno de Guanajuato presenta paquete fiscal de ingresos y egresos 2019 | Newsweek México


Gobierno de Guanajuato presenta paquete fiscal de ingresos y egresos 2019



El Gobierno del estado de Guanajuato, a través del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala y el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, presentó ante el Congreso del Estado el paquete fiscal que contiene las iniciativas de Leyes de Ingresos y del Presupuesto General de Egresos del Estado para el 2019, los cuales representan un total de 83 mil 416 millones de pesos.

Dicho paquete comprende el fortalecimiento a las áreas de seguridad, salud, educación y la recaudación estatal a través de las modificaciones a la ley de Hacienda.

De acuerdo con un comunicado, se prevé un incremento del 23% en conjunto en las asignaciones totales para la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaria de Gobierno. Asimismo, se espera un incremento del 55% en su gasto de inversión.

Con este aumento, se destinarán 8 mil millones de pesos para el eje seguridad y paz social que implica el fortalecimiento de la seguridad municipal, la participación ciudadana con enfoque a la seguridad estatal, la operación de las Fuerzas de Seguridad Pública y el fortalecimiento de la Agencia de Investigación Criminal.

Por otra parte, alrededor del 30% del presupuesto se destinará a educación, lo que representa alrededor de 27 mil 700 millones de pesos. Mientras que en el área de salud la propuesta implica cerca de 12 mil 700 millones de pesos.

En cuanto al desarrollo humano y social fueron propuestos 16 mil millones de pesos dentro de los cuales se incluye la operación de los servicios de salud.

Además, el secretario de Finanzas, Héctor Salgado, mencionó que se busca fortalecer los ingresos estatales a través de modificaciones a la Ley de Hacienda, que comprenden el Impuesto Sobre Nóminas del 2 al 2.3 por ciento y el Impuesto sobre Autos de Lujo.

Ante la entrega de dichas iniciativas, la diputada Lorena del Carmen Alfaro, presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato, aseguró que el paquete fiscal será analizado de forma detallada y objetiva con el fin de garantizar el óptimo ejercicio de los recursos públicos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.