Gobierno de BC adeuda más de 14 millones al IEEBC | Newsweek México


Gobierno de BC adeuda más de 14 millones al IEEBC



El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) presentó un medio de impugnación ante el Tribunal de Justicia Electoral del estado, al no haber recibido el pago correspondiente a la ministración del mes de noviembre, por parte del gobierno estatal.

Se trata de un subsidio por la cantidad de 14 millones 464 mil 463 pesos con 18 centavos, que el Organismo Electoral no recibió por transferencias, asignaciones, y otras ayudas.

“El IEEBC reconoce la situación financiera por la que atraviesa la entidad”, dijo el instituto a través de un comunicado, “sin embargo, la autonomía financiera con la que cuenta el Organismo es pieza fundamental del sistema político democrático estatal, para preservar la regularidad en el ejercicio de sus atribuciones, a fin de que no se trastoquen los principios constitucionales y legales”.

De acuerdo al mismo boletín, el Consejo General se mantiene abierto al diálogo con las autoridades de gobierno, a la espera de corregir esta falta.

“Es nuestra máxima prioridad la organización de las elecciones estatales, así como garantizar a las y los ciudadanos el pleno ejercicio de sus derechos político electorales, tales como el de participación y asociación política”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.