Cuatro de cada diez hogares de Puebla víctimas de la inseguridad: México Unido | Newsweek México


Cuatro de cada diez hogares de Puebla víctimas de la inseguridad: México Unido



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. En el estado de Puebla cuatro de cada diez hogares han sido víctimas de la delincuencia; mientras que cada familia independientemente si ha sufrido algún acto delictivo o no pierde hasta 5 mil pesos al año.

Lo anterior fue revelado por el director de cultura de legalidad de México Unido Contra la Delincuencia, Alfredo Peña López, al reiterar que el 93 por ciento de os delitos que se cometen en la entidad poblana no se denuncian.

Comentó que las víctimas consultadas expusieron que no denunciaron los actos ilícitos porque consideraron una pérdida de tiempo, además de que refirieron que falta personal en las agencias del Ministerio Público.

En conferencia de prensa, se dijo preocupado por el repunte de la inseguridad en la entidad poblana, pues insistió en que de acuerdo a cifras oficiales aquí ocurren 31 mil 834 delitos por cada 100 mil habitantes.

Por último, comentó que México Unido contra la Delincuencia está en la mejor disposición para colaborar con asociaciones civiles y autoridades, a fin de diseñar estrategias que permitan la reducción de tales niveles de inseguridad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.