“Cabe” en SNTE MxM sin interés personal: Morales | Newsweek México


“Cabe” en SNTE MxM sin interés personal: Morales



Giovanny Flores | Pachuca

El secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, indicó que, con base en la política de reconciliación que emprenderá el organismo en el ámbito federal, todas las expresiones políticas “caben” en la agrupación, incluso Maestros por México (MxM), organización afín a la exdirigente de dicho organismo en México Elba Esther Gordillo, siempre y cuando los intereses sean colectivos y no personales.

“En el sindicato somos uno y aquí caben todas las expresiones políticas al interior de él. Hay diferentes corrientes, pero nada más hay una condición que debe prevalecer para toda conciliación: que los intereses sean los mismos”, dijo ayer en una conferencia de prensa.

“Lo que pedimos como dirigencia de la Sección XV para poder llegar a esa conciliación es que quienes pretendan sumarse a esta determinación tengan los intereses de todos; es decir, que no haya inclinaciones por encima de los colectivos. Esa es la única condicionante”, insistió el también miembro del Partido Nueva Alianza (Panal).

Cuestionado sobre si dicho acuerdo contempla a los maestros afines a la exlíder nacional del SNTE, aseguró que sí.

“Por supuesto que esa (MxM) es una (corriente) que acaba de surgir hace tres, cuatro meses, entonces caben todas las expresiones que quieran lo mismo: contribuir a la mejora colectiva de todos los trabajadores de la educación. Aquí no caben ya, en estos tiempos que estamos viviendo, los intereses personales; a esos les cerraremos las puertas contundentemente”, aseveró.

HUBO REUNIÓN

Luis Enrique Morales informó que el secretario general del SNTE nacional y otros 150 dirigentes del sindicato –entre ellos los 32 líderes de las secciones de México– se reunieron el lunes con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien, aseguró, colaborarán para construir el Acuerdo Nacional sobre la Educación

MÁCULA

Venta de plazas, desvío de recursos y colocación de familiares son parte de los señalamientos que cargan exdirigentes de la Sección XV, como Moisés Jiménez, Mirna García –prófuga– y Sinuhé Ramírez

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.