Activistas demandan agilizar el reordenamiento del transporte público | Newsweek México


Activistas demandan agilizar el reordenamiento del transporte público



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla. Integrantes de diferentes colectivos, organizaciones y activistas piden al Ayuntamiento de Puebla y a las autoridades de los dos poderes de gobierno agilicen el reordenamiento del transporte público en zonas donde se registran más atropellamientos, que en ciertos casos derivan en la pérdida de la vida.

Al lamentar el atropellamiento de Emmanuel Vara Zenteno, la semana pasada por una unidad de transporte publico, los voceros del movimiento, Estefanía Chavez, Lizbeth Mejorada y Alan Rivera, anunciaron que pedirán una mesa de diálogo con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, diputados del Congreso local y gobierno del estado par al exigir respuesta a las exigencias de los peatones.

“No queremos solo su pésame, queremos que hagan su trabajo, que incluyan a la sociedad civil a las mesas de trabajo como lo dijo Claudia Rivera”, dijeron al mencionar que el rediseño debe incluir desde sanciones, control del transporte publico, manejo de los automovilistas, ordenamiento y tecnología en el movimiento de las calles.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.