Niegan conservadores cifras de muertes por abortos clandestinos | Newsweek México


Niegan conservadores cifras de muertes por abortos clandestinos



Grupos conservadores en contra de la legalización del aborto, rechazaron que cifras utilizadas por organizaciones a favor de su aprobación en México sean reales, e incluso, pidieron que expusieran algunos de los casos de muertes por abortos clandestinos para aseverar sus datos.

Cecilia Rodríguez, Representante de Vida Humana Internacional para la Diócesis de México, se reunió con el Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre, así como el representante estatal del Frente Nacional por la Familia, Carlos Villanueva García, a fin de dar a conocer una serie de eventos a favor de la vida.

Al preguntar el número de muertes ocasionadas por abortar han ocurrido en México, la representante aseguró que las cifras expuestas por grupos a favor de la despenalización del aborto no son ciertas, y que en el 2012 únicamente 35 mujeres murieron el país por cuestiones de embarazo como preeclampsia, eclampsia,, diabetes gestacional, aborto espontáneo y muerte desconocida.

“No está incluida en ninguna de estas el aborto provocado y sin embargo entran dentro de muerte materna solamente 35 en todo el país en 2012, y sin embargo el aborto legal en la Ciudad de México han sido 210 mil desde el 2007”, expresó.

Es tal su desaprobación a las cifras, que invitó a que se presentaran los cuerpos de las mujeres que han muerto por practicarse un aborto clandestino.

“Que nos muestren los cuerpos de mujeres que han muerto por aborto, (…) lo que nosotros sabemos trianguladas nuestras estadísticas (…), no existen muertes por aborto provocado que nos puedan decir “esta mujer se hizo un aborto y por eso debemos de tener una política pública para legalizar”, aseveró.

Sin embargo, según datos de la Secretaría de Salud, el aborto (20%) y la hemorragia obstétrica (20%) oscilan entre la segunda y cuarta causas más frecuentes de muerte materna, dependiendo del estado del país.

Vida Humana Internacional ha realizado jornadas de oración desde el el 2014, teniendo presencia en 9 de 63 centros médicos que ofrecen el servicio de interrupción del embarazo en la Ciudad de México. Aseguró que gracias al trabajo de voluntarios rezando continuamente afuera de estas instalaciones, se llegaron a cerrar dos de estos centros y redujeron un 10 por ciento la práctica del aborto cada año en esta entidad.

En Aguascalientes, iniciaron una jornada de oración por 40 días 12 horas consecutivas a las afueras del Hospital de la Mujer, la cual comenzó el pasado 26 de septiembre y culminará el 4 de noviembre. Estiman que participarán cerca de 750 voluntarios, conocidos como “centinelas”.

Por parte del Obispo del Estado, mencionó que estas jornadas tienen la esperanza de que por medio de la fe, se erradiquen prácticas como el aborto y otras aberraciones por personas “desniveladas”.

“Yo creo que todas estas aberraciones y que haya gente en nuestra sociedad que está un poco desnivelada, promueva estas cosas nos ayuda a valorar más nuestra vida y valorar la vida de los demás”, declaró.

 

Marcharán a favor de la vida

El representante estatal del Frente Nacional por la Familia Carlos Villanueva García, dio a conocer la preparación de una marcha a nivel nacional el próximo 20 de octubre, con la intención de promover salvar las dos vidas (madre e hijo) en el caso de embarazos no deseados, así como hacer un llamado a los diputados locales, a que no se busque su legalización en Aguascalientes.

“Además de salvar las dos vidas y que le hemos llamado la ola azul, también estamos en apoyo a Veracruz, hace unos meses su congreso aprobó el blindaje de la vida desde su concepción para ser el estado número 18 que blindaba la vida y ha tenido ataques de todos lados, de la comisi´n de derechos humanos, de la ONU inclusive y legalmente metiéndose en la política nacional que no es debido, presionando para que se quite lo que acaba de aprobar su congreso

Agregó que después de Veracruz, Sinaloa se convirtió en el estado 19 en proteger la vida desde su concepción, por lo que esperan que Aguascalientes sea la entidad número 20 en legislar en este sentido.

Para esto, Villanueva recordó que por lo menos 15 de los actuales diputados locales firmaron impulsar la agenda del Frente por la Familia, incluyendo no permitir que se legalice el aborto y el matrimonio igualitario.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.