Economía mexicana crecerá 2.4% este año: Cepal | Newsweek México


Economía mexicana crecerá 2.4% este año: Cepal



El organismo indicó que en las economías de México y Centroamérica se estima que presenten un crecimiento de 2.4% en 2018 y 2.5% en 2019. Mientras tanto, las economías de América del Sur que estén especializadas en bienes primarios crecerán a una tasa de .7% en 2018 y 1.6% en promedio para 2019.

En su actualización de proyecciones de crecimiento para América Latina y el Caribe, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) indicó que se espera que la actividad económica de la región se expanda en promedio 1.3% y 1.8% para 2018 y 2019, respectivamente.

Para las economías del Caribe de habla anglosajona, el crecimiento esperado para 2018 es de 1.9% en promedio, mientras que para el 2019 se espera que sea de 2.1 por ciento.

No obstante, este desarrollo que muestran las economías Latinoamericanas y del Caribe de cara al siguiente año se da en un ambiente de incertidumbre debido al deterioro financiero causado por las deudas soberanas y corporativas acumuladas durante años, además de las tensiones comerciales generadas en el ámbito local.

Debido a esto, la Cepal ha indicado que la demanda interna jugará un papel importante en el crecimiento de la región en el siguiente año, dando especial énfasis en la inversión y el consumo privado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.