Responde CAASA al ayuntamiento de Aguascalientes | Newsweek México


Responde CAASA al ayuntamiento de Aguascalientes



A través de un comunicado de prensa, la empresa concesionaria del servicio de agua potable en el municipio de Aguascalientes, CAASA Aguascalientes, respondió al ayuntamiento capital tras la decisión de no renovar el título de concesión para seguir operando el servicio a partir del año 2023.

La gerencia de CAASA lamentó la decisión de la alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel, por lo cual buscará tener un acercamiento con la autoridad municipal para conocer las razones de la determinación.

“Lamentamos la respuesta del Ayuntamiento y buscaremos un acercamiento para conocer a detalle las justificaciones para esta resolución”, señala el boletín.

Asimismo, reitera que en los próximos cinco años que restan para la finalización del título de concesión se seguirá brindando el servicio de agua potable de manera habitual.

“En CAASA nos mantenemos firmes y fieles a nuestro compromiso por brindar a la ciudad una solución eficiente para la gestión del agua”.

Finalmente, agrega el comunicado que durante la estancia de la concesionaria se ha logrado una cobertura del 99% en el abasto de agua, lo que representa el servicio para 272 mil familias.

Durante los próximos cinco años, el ayuntamiento de Aguascalientes valorará el mejor esquema para la prestación del servicio de agua potable, ya sea la municipalización o el otorgamiento de la concesión a otra empresa, según mencionaron las autoridades municipales este lunes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.