En Jaltocán no tienen salones, preescolar usa viviendas para dar clase | Newsweek México


En Jaltocán no tienen salones, preescolar usa viviendas para dar clase



Francisco Bautista l Jaltocán

Luego de que el pasado abril la barda perimetral del preescolar bilingüe Cuauhtémoc de Jaltocán colapsara debido a la intensidad de las lluvias, 31 infantes no han podido regresar al plantel educativo a tomar clases, informó Lucía Osorio Vite, directora del plantel.

Agregó que los alumnos de la escuela ubicada en el barrio Toltitla,  son instruidos en dos viviendas de la zona.

“Sin aulas no se puede trabajar”, señalo la titular del centro educativo, quien mencionó que llevan un mes instruyendo fuera de la escuela a los menores de primero, segundo y tercer grado.

“Debido al piso de piedra de las casas donde se dan las clases, los niños han tenido accidentes; es un riesgo trabajar así”, advirtió la titular de la escuela.

Dijo que el preescolar solo cuenta con un aula, misma que lleva un mes con trabajos de remodelación; supuestamente, explicó, iba a ser entregada a finales de septiembre, pero no fue así, y a pesar de la reparación, los 31 menores no caben en el salón.

“Tras la caída de la barda, los padres de familia solicitaron el apoyo de Servicios Regionales y del alcalde del municipio, por lo que la pared fue reconstruida y se inició la rehabilitación del salón, por eso nos mudamos.
“Sin embargo, luego de la primera etapa de la obra, el área dijo que ya no daría más apoyo a la escuela, por lo que hemos intentado que el edil nos ayude”, mencionó Osorio Vite.

Agregó que al comienzo de este ciclo lectivo siete tutores dieron de baja a sus hijos debido a que la zona donde se imparten las clases representa riesgo para los menores, quienes están expuestos a las inclemencias de la lluvia, aseveró.

POR LA LLUVIA SE CAYÓ UNA PARED DE LA ESCUELA

  • El pasado abril, debido a la intensidad de las lluvias, una barda del plantel educativo se derrumbó
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.