Siguen existiendo cuotas “voluntarias” en escuelas poblanas: padres de familia | Newsweek México


Siguen existiendo cuotas “voluntarias” en escuelas poblanas: padres de familia



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla. A tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2018-2019, la Asociación de Padres de Familia del estado de Puebla (APFEP) reporta entre 15 y 20 casos de directivos que exigen el pago de cuotas “voluntarias” a padres de familia, para consentir la permanencia de los alumnos en las escuelas, infirmó el presidente de la asociación Alejandro Águila Argüelles.

Entre las instituciones se encuentra el Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, que alcanza los 3 mil pesos, así como algunas escuelas del interior del estado, mientras que en Puebla capital son 3 instituciones.

Águila Argüelles expuso “con el apoyo de Secretaría de Educación Pública (SEP) estamos tratando de parar ese tipo de abusos por parte de ellos”.

Indicó que debido a que en estos casos se ha detectado la participación de las Mesas Directivas, se pido a la SEP retire el registro para poder hacer una reelección, como la Escuela Secundaria Federal número 4 “Narciso Mendoza”, al sur de la ciudad y en el municipio de San Pedro Cholula.

“Ahorita estamos frenando todas las asambleas, hasta en tanto las Mesas Directivas no rindan sus informes de caja no puede haber aportación voluntaria para este nuevo ciclo escolar”, dijo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.