Tras accidente aéreo en Durango, queda instalada la Comisión Investigadora | Newsweek México


Tras accidente aéreo en Durango, queda instalada la Comisión Investigadora



El día de ayer por la noche, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que de acuerdo con los protocolos institucionales de la Dependencia a su cargo se creó una Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación, misma que dará a conocer las causas del accidente aéreo en Durango.

Al respecto, en entrevista para ADN40, Luis Gerardo Fonseca, Director General de Aeronáutica Civil, dio a conocer esta mañana que a las 7:00 hrs del día de hoy se llevó a  cabo la reunión de instalación de dicha Comisión.

De acuerdo con lo informado por Fonseca, esta Comisión está integrada por representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil, técnicos de la empresa Embraer (fabricante de la aeronave accidentada), así como por representantes de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos de América.

El Director General de Aeronáutica Civil detalló además que las labores de campo iniciadas esta mañana incluirán la identificación y clasificación de los componentes de la aeronave con la prioridad de recuperar las cajas negras, así como el acopio documental en el lugar del siniestro.

Por su parte, Aeroméxico informó, a través de su cuenta de Twitter, que al momento 64 personas han sido dadas de alta de hospitales locales y que continúa asistiendo a los pasajeros a bordo del #Vuelo2431 y sus familias.

En México, se han registrado 148 accidentes aéreos, de acuerdo con datos de Aviation Safety Network. Entre ellos, destacan el del vuelo MX940, el 31 de marzo de 1986; el del vuelo 2605 de Western Air Airlines, el 31 de octubre de 1979; el del vuelo 804 de Mexicana, el 04 de junio de 1969; y el del Learjet 45, el 04 de noviembre de 2008 en el que viajaban el entonces Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño y otras 13 personas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.