Revocan triunfo del PAN en Guadalupe y Monterrey | Newsweek México


Revocan triunfo del PAN en Guadalupe y Monterrey



El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León dictó ayer una sentencia en la que revoca el triunfo del PAN en Monterrey y Guadalupe, tras considerar las impugnaciones presentadas en dichos municipios. Con ello se otorga la victoria a los candidatos del PRI.

El Tribunal realizó el fallo para el juicio de inconformidad 243/2018, interpuesto por el PRI, PVEM, PRD, PT, candidatos independientes y 90 ciudadanos más, con el que invalida la elección municipal de Monterrey y la constancia de validez tras haber observado una indebida integración de las mesas directivas de casilla, errores en el escrutinio y cómputo de los votos y la entrega extemporánea de paquetes electorales, revocando el triunfo del panista Felipe de Jesús Cantú y otorgándoselo al priista Adrián de la Garza y a la coalición Ciudadanos por México.

De igual manera, el fallo del juicio de inconformidad número 230/2018 revoca la constancia de mayoría al panista Pedro Garza Treviño y ordena a la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe entregarla en los siguientes tres días a Cristina Díaz Salazar, propuesta por la coalición Ciudadanos por México.

El PAN en Nuevo León lanzó un comunicado en el que señaló que defenderán hasta sus últimas consecuencias los triunfos de dichas alcaldías y no permitirán que “el PRI robe el triunfo que no alcanzó en las urnas”, según palabras de Mauro Guerra Villareal, dirigente estatal del partido, en rueda de prensa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.