Puebla, lejos del crecimiento industrial | Newsweek México


Puebla, lejos del crecimiento industrial



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. La actividad industrial del estado de Puebla creció 4.2 por ciento en abril pasado a tasa anual, por lo que fue mayor al 3.7 por ciento del resto del país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A pesar de tal repunte, Puebla se quedó fuera del top ten de las entidades con mayor incremento de la actividad industrial, pues se ubicó en el sitio 17.

Los primeros lugares fueron para Baja California Sur que creció 70 por ciento, San Luis Potosí 21.2 por ciento, Sinaloa 20 por ciento, Estado de México 13.4 por ciento y Oaxaca 13.2 por ciento.

En contraste, los estados con la mayor caída en este sector productivo fueron Chiapas -20.1 por ciento, Nayarit -8 por ciento, Tlaxcala -4.8 por ciento, Tabasco -3.4 por ciento y Sonora -3.1 por ciento.

En el cuarto mes de este año las actividades secundarias de Puebla repuntaron 4.19 por ciento, la minería cayó -12.90 por ciento, la electricidad, agua y gas subió 12.71 por ciento, al igual que la construcción 17.46 por ciento y las manufacturas 1.70 por ciento.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.