Pagará Modelo a productores de cebada menos que en 2017 | Newsweek México


Pagará Modelo a productores de cebada menos que en 2017



Yuvenil Torres I Pachuca

La cervecera Grupo Modelo, cuya nueva planta se construye en la región del Altiplano, pagará 4 mil 950 pesos por tonelada a productores hidalguenses durante el ciclo agrícola en puerta, es decir, 30 pesos menos que el año pasado.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez, quien presumió que dicho precio es el más competitivo en el ámbito nacional, aunque no informó el valor acordado en otras entidades.

“No, no tengo entendido en cuánto contratan las cerveceras con otros estados, pero el precio que nosotros tenemos en Hidalgo para el grano es el mejor pagado del país”, aseguró el funcionario.

Agregó que productores de la región ya realizaron el contrato de compraventa con Modelo, aunque no dio detalles al respecto, pues se trata de negociaciones entre particulares, señaló.

La transacción con la firma beneficiará a mil 500 productores, aseguró.

El 24 de julio, Criterio informó que, según Ricardo Canales del Razo, presidente del Sistema Producto Cebada, productores del Altiplano hidalguense habían logrado un acuerdo con la cervecera Heineken para que el precio de venta de la cebada fuera el mismo que el del año pasado, es decir, 4 mil 950 pesos por tonelada del cereal.

Sin embargo, dijo que Grupo Modelo intentaba pagar a los agricultores menos que el año pasado, cuando erogó 4 mil 980 por cada mil kilos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.