Una máscara de Pakal y diversas ofrendas fueron descubiertas en Palenque, según el INAH


Una máscara de Pakal y diversas ofrendas fueron descubiertas en Palenque, según el INAH



El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reveló un nuevo descubrimiento en Palenque, Chiapas, que consta en diversas ofrendas referentes al gobernante, Pakal, donde también hay una máscara que no ha sido revelada.

El portal Oye Chiapas informó que hay un enorme descubrimiento y que el delegado local. Juan Antonio Ferrer Aguilar, dijo que el director de Palenque, Arnoldo González Cruz, encontró algunos vestigios referentes al personaje antes citado.

“Y ahora se encontró en otra modalidad de una ofrenda constructiva; a partir del viernes que viene vamos a estar pendientes porque se van a dar a conocer por parte del director general del INAH, Diego Prieto, los descubrimientos de Palenque”, informó en una radio local de Chiapas, de acuerdo al medio previamente mencionado.

Por el momento, se espera que los descubrimientos sean hechos públicos para el delito de mexicanos y extranjeros, a fin de poder conocer un poco más sobre una de las más fascinantes culturas que ha habitado en el país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.