Fomenta Calvillo el deporte con Panteras de Aguascalientes | Newsweek México


Fomenta Calvillo el deporte con Panteras de Aguascalientes



El municipio de Calvillo y el club de basketball Panteras de Aguascalientes firmaron hoy un convenio que tiene como objetivo fomentar el deporte en niños y jóvenes del municipio. Esto, con una serie de eventos como el partido de pretemporada contra los Mineros de Zacatecas, el 6 de octubre en el Polifórum Municipal de Calvillo, un recinto en el que se invirtieron cinco millones de pesos y cuenta con espacio para 1200 personas. El poliforum fue remodelado e incluyó accesos para que las personas que cuentan con alguna discapacidad, puedan asistir a los eventos que ahí se realicen.

Además del partido, los jugadores podrán convivir con niños y jóvenes que juegan en ligas del municipio, y se realizarán actividades como un espacio de lectura, charlas sobre valores universales y hábitos alimenticios para combatir a la obesidad.

Adán Valdivia López, alcalde de Calvillo, aseguró que el objetivo de renovar el recinto es “que los niños y jóvenes se sientan muy motivados para poder salir y evitar que caigan después en problemas de drogas”, además comentó que el deporte ha tenido un repunte en la administración por lo que la inversión económica en el rubro ha sido importante.

Gabriel Delgado Ramírez, presidente del club de basketball, explicó que es la primera vez que las Panteras salen de casa para jugar un partido de pretemporada, y con ello se está apostando en este tipo de convenios para llegar a los jóvenes de las comunidades y hacer que se interesen en el deporte. En un futuro el convenio también consideraría la creación de una escuela de básquetbol en Calvillo y más actividades en conjunto.

“Panteras de Aguascalientes está comprometido en ofrecer un espectáculo de calidad en lo que se refiere al básquetbol profesional y también promover una cultura deportiva, por eso nos hemos dado a la tarea de hacer alianzas con personas como Adán que tienen ese espíritu de desarrollo en su municipio, en cuanto al deporte, la cultura y la educación” finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.