Ejidatarios contra VW | Newsweek México


Ejidatarios contra VW



POR: AURELIA NAVARRO

Puebla. Después del 10 de septiembre silvicultores de la región Iztapopo y La Malinche bloquearan la autopista México-Puebla y tomarán las instalaciones de la planta armadora Volkswagen si no se les hace entrega de los 73 millones de pesos, como indemnización a las afectaciones de los más de 350 ejidos, y suspensión de los cañones antigranizo.

Al acudir a Casa Aguayo a sostener una mesa de negociación, con las autoridades locales, los afectados reprocharon que el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña no hace caso a las demandas que le han hecho, por el contrario permite a VW el uso desmedido de agua y ahora el uso manual de los cañones antigranizo.

Magdaleno Ríos Pérez, representante de la Unión de Silvicultores Iztapopo – La Malinche, precisó que han pedido a la armadora se haga una propuesta de recursos para el cuidado del suelo, pero a la fecha se niega y por el contrario trata de engañar que la planta se ira de Puebla cuando en realidad no es así.

En el caso de las bombas antigranizo consideró que la planta alemana cuenta con el recurso para colocar naves especiales que inhiban el daño de sus vehículos con la caída de lluvia y granizo, mientras que a los ejidatarios no se les hace llegar apoyos con programas sociales para el rescate del suelo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.