Asesinan a expresidente municipal de Valerio Trujano, Oaxaca


Asesinan a expresidente municipal de Valerio Trujano, Oaxaca



El ex presidente municipal de Valerio Trujano, Oaxaca, Gualberto Rosas Lastra, fue asesinado con disparos de arma de fuego la noche de este miércoles.

La actual presidenta de la población ubicada en la región Cañada, Rocío Ruiz Brena, informó que alrededor de las ocho de la noche, el ex servidor público fue agredido a balazos en el paraje conocido como “El Mirador” perteneciente a la población.

El edil durante el periodo 2014-2016, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue acusado por pobladores de la localidad de malversar fondos del ayuntamiento, así como de una gasolinera de la cual era administrador, ante lo que solicitaron su remoción en el cargo.

De acuerdo con los reportes policiales, el crimen de Rosas Lastra de aproximadamente 60 años de edad, ocurrió sobre un camino de terracería.

Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), destacamentados en Cuicatlán para iniciar las indagatorias correspondientes, por lo que se inició una carpeta de investigación.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.