Tiene NL tres de las ciudades más seguras de México y cinco de los 10 municipios con más feminicidios en el país | Newsweek México


Tiene NL tres de las ciudades más seguras de México y cinco de los 10 municipios con más feminicidios en el país



El Gobierno de Nuevo León destacó que Escobedo, San Nicolás y San Pedro son las entidades a nivel nacional donde sus habitantes se sienten más seguros, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Precisó que en los resultados medidos hasta junio de 2018, San Pedro Garza García encabeza la lista nacional, además de San Nicolás y Escobedo que ocupan el quinto y sexto lugar, respectivamente.

 

Solo el 33.5 por ciento de la población de 18 años o más de San Pedro percibe inseguridad, mientras que el 40.1 y el 42.8 por ciento de los habitantes de San Nicolás y Escobedo, respectivamente, perciben un clima de inseguridad.

 

También las localidades de Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina, se ubican entre los 10 municipios con más número de feminicidios en México; además de García y Montemorelos.

 

El reporte de incidencia delictiva con perspectiva de género del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con corte al 31 de mayo ubicó a la entidad en el segundo lugar con 27 feminicidios de enero a mayo de 2018.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.