Suena clarinete y saxofón en Oaxaca en primer festival


Suena clarinete y saxofón en Oaxaca en primer festival



Oaxaca celebrará el primer festival de clarinete y saxofón del 6 al 10 de julio, en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), que de manera conjunta con la compañía Veerkam, realizan la actividad.

En el marco de las fiestas de la Guelaguetza, se impartirán clases magistrales, clases maestras, clínicas, exposición de instrumentos y artículos, así como conciertos por la tarde y la noche, con maestros mexicanos radicados en la Ciudad de México, Los Ángeles, Suiza y Guatemala.

Durante la presentación, el director artístico del festival, Luis Miguel Balseca Ayuso y el primer ensamble Juan Pablo Maldonado, destacaron, que el festival reúne a los mejores maestros de nuestros instrumentos para que compartan con la los 117 alumnos inscritos.

Abundaron que la totalidad de las actividades serán gratuitas, a través de patrocinadores privados y públicos.

Los asistentes inscritos proceden de diversas partes de la República, entre ellas Chiapas, Veracruz, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Sonora, así como del interior de la entidad.

En tanto que el público podrá escuchar música clásica, tradicional oaxaqueña, jazz, pianistas internacionales que acompañarán los recitales.

En su oportunidad, el primer ensamble Juan Pablo anunció la presentación del primer álbum a dueto con Luis Miguel Balseca titulado “De viaje”, el cual cuenta con música oaxaqueña, bosa nova, entre otras variantes musicales.

El concierto tendrá lugar en la sala “Benito Juárez” de la facultad de Bellas Artes el próximo 8 de julio a las 18 horas, indicó y agradeció a la entidad que le haya “abierto los brazos”.

Al término de la conferencia, ambos maestros interpretaron la melodía de La llorona.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.